14 Horas
Duración
+18
Edad
2 Personas
Mínimo
Colchagua
Ubicación

La excursión comienza en Hotel Manso de Velasco en San Fernando, viajamos casi 2 horas y 30 minutos en vehículo 4×4 hacia la cordillera, a mitad de camino nos detenemos en el Centro de Interpretación Los Maitenes, lugar donde fueron encontrados los Uruguayos que caminaban desde el avión caído en la Cordillera de los Andes (Milagro de los Andes). En su recorrido verán las imponentes montañas que nos rodean, (es realmente impresionante), luego seguimos hacia el sector de San Andrés para comenzar el Hike por cerca de 1 hora y 30 minutos hasta llegar a las Cavernas de Hielo del Glaciar Universidad, por el camino tendremos varios puntos de interpretación ambiental sobre la fauna, montañas, glaciares y la historia de la Ruta de los Uruguayos accidentados en la cordillera que dio vida a la película VIVEN.

Desde el vehículo hasta las cavernas son aproximadamente 1 hora y 30 minutos (total 3 horas ida y vuelta, 3 km), alcanzaremos una altura de 2.500 msnm, el trayecto es muy suave y vamos a paso lento .

DURACIÓN 14 horas aprox. (Mínimo 02 personas)
INCLUYE
Transporte Guía
Box Lunch Equipo técnico completo
Seguro de accidente  Teléfono satélital
Alimentación  … y más
NO INCLUYE
Gafas para el sol Alojamiento
Fotografías Botella para el agua
HORARIO
Inicio: 06:30 AM – Término: 20:00 hrs aprox.
SALIDA
Salida desde Hotel Manso de Velasco, San Fernando.
TRANSPORTE
Vehículos Dodge o Mercedes Benz.
AVISO DE DEVOLUCIÓN
– Con 05 días hábiles de anticipación, devolución del 100% de la reserva
– Con 03 días hábiles de anticipación, devolución del 50% de la reserva
– Con 02 días hábiles o menos de anticipación, 0% de devolución de la reserva

1

10.00 AM : Inicio Programa

El trasporte pasará a retirar a los visitantes a sus respectivos Hoteles dentro del circuito.
2

10.30 AM: Viña Neyen

Los turistas son recibidos en el centro de visitas por el anfitrión de la viña, quien los acompañará a conocer las centenarias parras de fines del siglo XIX que dan origen a Neyen. Durante el recorrido aprenderán nociones básicas de viticultura, a diferenciar tipos de hojas, sistema de conducción y características del viñedo. La segunda estación corresponde a la imponente bodega de vinificación donde el visitante conocerá sobre el proceso de vinificación de este elegante vino. La visita finaliza en la bodega de guarda que data de 1890 la más antigua del valle de Apalta donde tendrán la oportunidad de degustar una copa de Neyen, Espíritu de Apalta.
3

12.30 PM: Viña Clos Apalta

El tour comienza dando a conocer  el proceso de su gran vino  en los diferentes niveles de la bodega, comenzando por la recepción de la uva y el despalillado en forma 100% manual. Luego, la gravedad hace lo suyo y lleva la fruta al segundo nivel, donde se inicia la fermentación en cubas de madera. En los niveles tres y cuatro, el vino duerme en barricas de roble francés durante dos años  esperando el momento final del ensamblaje y luego el embotellado.
4

14.30 PM: Restoran Fuegos de Apalta

El Restaurante del famoso chef internacional Francis Mallmann, protagonista de los mejores capítulos de la serie Chef’s Table en Netflix y autor del premiado libro Siete Fuegos, ubicada en una la destacada bodega de Colchagua como es Viña Montes, rodeado de bellas parras ofrece a los comensales carnes, pescados y vegetales cocinados en distintos tipos de fuegos como su nombre lo indica.
5

17.00 PM: Viña Montes

La visita comienza recorriendo los viñedos de viña montes en un vehículo cómodamente adaptado, continuando por la bodega, lugar donde se crean los mejores vinos Premium. En la cava de barricas, con forma de anfiteatro, reposan durante meses escuchando cantos gregorianos las 24 horas del día. Este momento mágico continúa con la visita al iluminado salón de degustaciones con vista panorámica a las laderas. Una vez en la degustación observaremos las vides que dan origen a los destacados mostos de Viña Montes.
6

19.00 PM: Regreso al Hotel u Hostal

CONTÁCTENOS Y HAGA SU RESERVA…

Contacto Operador Pablino Vergara
Celular +56 996628104
E-mail contacto@visitacolchagua.cl