Llegar a Santa Cruz

EN BUS: Desde Santiago tome un bus en el Terminal Santiago ubicado en la estación de metro Universidad de Santiago (línea uno del metro). Tome un bus en dirección hacia Santa Cruz. Buses Expreso Santa Cruz, Nilahue, Pullman El Huique, Peña blanca etc. En aproximadamente dos  horas treinta minutos estará en el Terminal de Santa Cruz, ubicado en Rafael Casanova n°478 que se encuentra  a tres  cuadras de la Plaza de Armas, donde se encuentra el Carillón, aquí encontrará  información de todos nuestros servicios y programas.

EN TREN: Desde Santiago tome el tren desde la estación de metro Estación Central (línea uno del metro). Tren en dirección hacia el sur, San Fernando. En aproximadamente una hora cuarenta y cinco minutos horas estará en la estación de ferrocarriles de San Fernando, bajar en la Estación y abordar taxi colectivo o buses a Santa Cruz, tiempo aproximado  cuarenta minutos hasta la Plaza de Armas, donde está ubicado El Carillón.

Desde Santiago: Accede por la Ruta 5 Sur hasta el acceso sur de San Fernando (km 140), donde podrás tomar la I-50(Carretera del Vino). Sigue en dirección a Santa Cruz, en un recorrido de 40 km aproximadamente; ingresará por la Av. Federico Errázuriz hasta llegar a la plaza de armas donde está ubicada oficina de información Carillón.

Desde el sur: Toma la Ruta 5 Sur hasta la altura de San Fernando (Región de O’Higgins), donde debes acceder al paso sobre nivel San Fernando sur. Tomar la I-50(Carretera del Vino). Sigue en dirección a Santa Cruz, en un recorrido de 40 km aproximadamente; ingresará por la Av. Federico Errázuriz hasta llegar a la plaza de armas donde está ubicada oficina de información Carillón.

Reservar Tours

Porque somos los operadores turísticos que te llevaran a vivir la real experiencia del campo y vino Colchagüino, a conocer grandes y pequeñas viñas, museos, degustación de aceites de oliva, cabalgatas, tracking, avistamiento de aves, granjas educativas, clases de surf, kayak, rutas en bicicletas, conocer el proceso de la sal de mar, comidas típicas etc.

Usando la plataforma WEB puedes consultar  y cotizar distintos y variados tipos de actividades en  las viñas y otros, como programas especiales o bien programas relacionados con empresas.  En el caso de tener problemas no dudes en llamarnos o escribirnos a contacto@colchaguaturismorural.cl  o llamando a nuestro teléfono  celular  996628104

A través del mail contacto@colchaguaturismorural.cl, llamando o escribiendo whatsap al +56996628104

Las formas de pago pueden ser a través de transferencias electrónicas a la cuenta corriente o en efectivo.

La confirmación de su reservación será enviada a UD. por e-mail, con el detalle de su programa  con un número de pedido. Este pedido se hará efectivo una vez que haya cancelado la reserva con los medios de pagos señalados.

Por favor asegúrese de revisar la carpeta de “Correo no deseado” debido a que en algunos servicios de correo electrónico bloquean mensajes. De no recibir confirmación alguna, por favor comuníquese con nuestro Centro de Reservas.

Lunes a Viernes de 9:00 am a 19:00 horas por teléfono o email, Sábado y domingo de 09:00 am a 18:00 horas por teléfono o email, Lunes a domingo después de las 19:00 horas sólo email.

Usted puede reservar un tour con un mínimo de cuatro horas.

La operación no se realizará sólo en los casos que las Viñas estén cerradas. (25 de Diciembre a 1 Enero de cada año).

Servicios

Los programas con y sin transporte se pueden elegir las Viñas, Museos y otros, En el caso cuando es con trasporte puede visitar cualquier viña o museo  dentro  de Colchagua. En el caso de un programa sin trasporte se recomienda visitar viñas o lugares cercanos y que su conductor no ingiera alcohol. “Ley 20580”.

Las Viñas que se pueden visitar son: Lapostolle, Montes, MontGras, Apaltagua, Neyen, Ventisquero,  Los Vascos, Santa Cruz, Viu Manent, Lurton, Laura Hartwig, Estampa, Las Niñas, Owm wines, La Escondida, Casa Silva.

Los Museos que se pueden visitar son: Museo Colchagua, Museo Hacienda San José del Carmen El Huique, Museo del Automóvil, Museo Mapuche RukaMany, Museo artesanía Chilena.

Se realizan cabalgatas hacia la cordillera de los andes,  Alto Callihue en Santa Cruz, Viña MontGras ,Viña Viu Manent, salinas de Cáhuil y a orillas del mar.

Puede comprar vinos en las tiendas de las mismas viñas, en las tiendas especializadas tanto de grandes y pequeñas empresas vitícolas.

Los hoteles que están dentro de la ruta del vino son: Hotel Vino Bello, Hotel Santa Cruz, Hotel Bellavista, Hotel Terra Viña, Hotel Vendimia, Hotel Noi Blend , Hotel Casa Campo, Hostal del Valle, Hostal Cepa Noble, Hostal Cruz del Valle y Tumuñan Lodge.

Tours y Programas

La cantidad de bodegas, museos y otros  a visitar varía de acuerdo al tour elegido. En el itinerario de cada programa se detalla esta información. Sin embargo, en promedio se visitan entre 2 a 3 lugares por día, sin considerar lugar para almorzar.

El promedio es de 1:20 horas aproximadamente en cada lugar.

Contamos con variados y modernos vehículos para realizar los tours. De acuerdo al número de personas que participen en las excursiones incluiremos automóvil, mini-vans o mini-buses, y para grupos con más de 20 personas contamos con buses.

Para programas regulares con transporte y cuando estos son grupos menores a 6 personas se utiliza un Guía conductor. Cuando los grupos son mayores a 12 personas se utiliza un guía y un conductor.

Los tours se realizan en un solo idioma. Usted puede elegir que los tours sean guiados en castellano o inglés. “Por favor informe idioma al momento de realizar la reserva”. En el caso de requerir algún traductor especial no dudes en consultarlo para requerimientos especiales.

Para los programas con transporte  el mínimo es de dos personas, por lo tanto en el caso de haber sólo una persona, esta debe pagar el valor del trasporte de dos personas para poder realizar este programa.

De acuerdo a la época del año es recomendable llevar ropa abrigada o más liviana. En la zona central de Chile se destacan  las cuatro estaciones muy marcadas por lo que las temperaturas varían de 6°C a 30 °C.